Judicial

Órdenes de arresto emitidas para miembros de pandillas en muertes de drogas en clubes de Nueva York: la madre de la víctima

todaymarzo 27, 2023 47

Background
share close

 La madre del consultor político John Umberger , quien fue encontrado muerto en junio pasado varios días después de salir de un club gay, dijo que los investigadores de la policía de Nueva York le notificaron el viernes por la noche que seis pandilleros habían sido acusados, algunos de ellos por homicidio grave. en una red de robos que mató a su hijo y otras víctimas con un cóctel fatal de drogas.

Se han emitido órdenes de arresto, pero se cree que los sospechosos están prófugos.

“Sé sin lugar a dudas que hay más muertes”, dijo Linda Clary, la madre de Umberger, a PIX11 News el domingo, mientras confirmaba haber sido notificada sobre las acusaciones.

El New York Post, NewsNation y el New York Daily News informan sobre los cargos penales sellados relacionados con la muerte de Umberger y la del trabajador social Julio Ramírez , quien fue descubierto sin vida en la parte trasera de un taxi en abril pasado. Ninguno de los medios de comunicación recibió comentarios de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Cuando PIX11 News se comunicó con la oficina de Bragg el domingo, el portavoz Doug Cohen respondió: “No podemos comentar ni confirmar. Las acusaciones están selladas hasta la lectura de cargos en la corte”.

Pero PIX11 News sabía muy bien que un gran jurado se reuniría la semana pasada para considerar las pruebas contra los sospechosos relacionados con Kenwood Allen , quien ya fue acusado en diciembre de dos delitos graves de asesinato de jóvenes que sufrieron una sobredosis fatal después de salir de los clubes del centro.

También en diciembre, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, anunció que al menos seis personas habían muerto, luego de que fueran víctimas de robos facilitados por las drogas, mientras que otras 24 personas sobrevivieron a las drogas.

En el caso de Umberger, se retiraron más de $23,000 de sus cuentas bancarias, luego de que se lo viera saliendo de The Q NYC en Hell’s Kitchen el 28 de mayo, atrapado entre dos hombres. También fue visto con algunos hombres entrando a la casa de su jefe en East 61 Street, antes de que se encontrara su cuerpo el 1 de junio.

A Ramírez le quitaron casi $20,000 de sus cuentas bancarias, en las horas y días posteriores a su muerte el 21 de abril. Fue visto por última vez subiendo a un taxi afuera del Ritz Bar con tres hombres.

La madre de Umberger dijo que los asesinos usaron tecnología de reconocimiento facial para acceder a las aplicaciones bancarias de las víctimas en sus teléfonos. Ella dijo que es hora de cambiar la forma en que las personas acceden a las cuentas en sus dispositivos.

“Vuelve a la vieja escuela”, dijo Linda Clary el domingo. “Sin tecnología de reconocimiento facial”.

Clary criticó a la ciudad por no hacer más para advertir a los asistentes al club sobre el peligro de las drogas que estaba presente en la primavera del año pasado.

“Pagamos los salarios de estas personas que se supone que deben cuidarnos”, se enfureció Clary. “No estaban haciendo nada, si yo no hubiera ido a los medios”.

Clary, que participa activamente en la política republicana, al igual que su hijo, realizó un comercial de campaña para el candidato a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, varios días antes de las elecciones de noviembre. Estaba molesta por las políticas demócratas en el estado, especialmente en lo que respecta a las leyes de fianza. Pero la demócrata Kathy Hochul ganó un mandato completo.

PIX11 News ha estado informando sobre las drogas del club desde la primavera pasada, y se enteró desde el principio de que se pensaba que varios equipos de robo estaban operando en diferentes partes de Manhattan.

“Parece que las pandillas se han puesto de acuerdo sobre ‘áreas territoriales’”, dijo Clary.

La Oficina del Médico Forense Jefe publicó los informes de toxicología de Umberger y Ramírez el mismo día a principios de marzo, más de nueve meses después de su muerte. Umberger y Ramírez tenían fentanilo, p-fluorofentanilo, etanol y lidocaína en sus sistemas.

El viernes, el médico forense reveló que había otra víctima de robo facilitado por drogas, la diseñadora de moda Katie Gallagher , que había vestido a Lady Gaga y a la actriz Laverne Cox. Gallagher, de 35 años, fue encontrada muerta en la cama en su departamento de Eldridge Street en el centro el 24 de julio. Ningún sospechoso ha sido nombrado públicamente por su muerte.

Una fuente policial le dijo a PIX11 News que el gran jurado que se reunió en Manhattan la semana pasada también estaba considerando los casos de dos víctimas que murieron en Manhattan pero que fueron abandonadas en la sección Riverdale del Bronx el año pasado.

Clary le dio crédito al detective Randy Rose de Homicidios del Norte de Manhattan por juntar información que indicaba que las muertes de Ramírez y Umberger estaban relacionadas.

Written by: usamarketinglatino

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%